José López irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, será juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito, delito por el que podría ser condenado a seis años de prisión, a raíz del intento de esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio y por dos propiedades que compró mediante testaferros, según resolvió el juez federal Daniel Rafecas.

El caso que terminó con la credibilidad del kirchnerismo y que tiene como protagonista a López, tendrán una sentencia definitiva en los próximos días. Recordando que López fue sorprendido y detenido cuando intentaba esconder en el monasterio Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares en efectivo y unos 150.000 euros que había mantenido ocultos en su casa de Dique Luján, en Tigre.

Incluso, Cristina Fernández de Kirchner se mostró molesta y dolida con este accionar que se dio en su gobierno, pero todavía deberán explicar otras causas que tienen similitud. Asimismo, el caso se hizo famoso por las cámaras de seguridad que se secuestraron y que no dejaron dudas de los movimientos del ex funcionario.

Comentarios