Los ganadores de los premios Emmy 2017

En un año repleto de series televisivas, se le sumaron las series que se visualizan en la web, una nueva incorporación lógica teniendo en cuenta el público que contrata servicios online para ver material exclusivo, es el caso de Netflix y Hulu.

Por cadenas, HBO volvió a reinar en los números con 10 premios este domingo, además de tener la mejor comedia del año y la mejor miniserie. Netflix se llevó 4, Hulu 5, el canal de pago FX, 2, y la cadena tradicional NBC, 6.

Lo diferente a los demás premios, es que no hay estatuilla a la mejor serie del año, sino que está dividido en temáticas solamente, como por ejemplo drama, comedia, reality, miniserie y talk shows. En estos rubros hubo ganadores esperados, como por ejemplo Veep (una comedia de HBO, que surtió como un golpe directo para Atlanta (FX) y Master of None (Netflix), quienes estaban destinados a llevarse el Emmy).

The Handmaid’s Tale (Hulu) fue una de las más ovacionadas por su historia y las actuaciones, teniendo en cuenta que es uno de los premios más importantes de la noche. Esta serie es un drama futurista en el que las mujeres han sido esclavizadas para servir como cobayas reproductoras, referido la libro de Margaret Atwood que tiene alrededor de 30 años.

Fue una noche difícil para Netflix, ya que esperaba dos premios más a los que tuvo y vio esfumarse las estatuillas principales para increíbles ideas como The Crown, House of Cards, Stranger Things y Master of None. Sin emabargo, a veces los galardones no denominan la calidad del producto y la empresa debe entender eso para el año que viene.

Finalmente, dos de las figuras más importantes de Hollywood compartieron los Emmy con la idea de crear su propia productora y siendo protagonista de su idea: Nicole Kidman y Reese Witherspoon, quienes buscan ubicar a la mujer en el lugar que merecen en la televisión norteamericana con series como Big Little Lies.

Comentarios