Ya se rastrillaron 5 kilómetros del Río Chubut en búsqueda de pruebas de Maldonado

Facebooktwittergoogle_plusmail

En el tercer día de rastrillaje, La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina llegaron a cubrir cinco de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut. Este es el primer tramo del mismo y el más cercano a donde vieron el 1 de agosto por última vez a Santiago Maldonado.

“En los tres días que lleva el rastrillaje se relevaron cinco kilómetros”, lo que correspondería a la zona más cercana al lugar donde diferentes testigos afirman haber visto por última vez a Santiago Maldonado. El rastrillaje comenzó el viernes a cargo de la Policía Federal y la Prefectura Naval, a pedido del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y continuó el lunes, luego de haberse detenido durante el fin de semana”, comentaron fuentes de investigación a la Agencia Télam.

Debido a la nueva hipótesis que se maneja en la que Santiago podría haber sido arrastrado por el Río, el juez Otranto pidió el rastrillaje de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut antes de su desembocadura desembocar en el Mar Argentino del Océano Atlántico, donde hay varios terrenos que son propiedad de Bennetton.

Hasta ahora, todos los resultados han sido negativos, pero se seguirá con la investigación los días siguientes para poder seguir indagando o descartar la posibilidad de que Maldonado haya estado en ese río.

 

Comentarios