El Presidente Macri se reunió con el mandatario israelí

Facebooktwittergoogle_plusmail

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de Casa Rosada el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. El encuentro tiene un carácter histórico porque es la primera vez que un premier de ese país visita la Argentina.

El mandatario de Israel habló sobre los atentados terroristas ocurridos en la Argentina en 1992 y 1994, luego de reunirse con Mauricio Macri: “Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina”

Por su parte, el Presidente argentino rotuló el encuentro como “un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios”, y agregó que la interpreta “como una ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés”.

Finalmente, Macri se refirió a los dicho de Netanyahu sobre los atentados y los hechos de violencia en el mundo: “La Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo violento; condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a seguir trabajando con Israel para prevenir y luchar contra estas atrocidades”

Comentarios