En su última carrera como profesional, Usain Bolt se lesionó y no terminó el circuito

Un final impensado. El mítico velocista record, Usain Bolt, no pudo terminar la carrera de 200 mts de 4×100 y Jamaica no se pudo subir al podio. Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón obtuvieron las medallas correspondientes. El jamaiquino se lesionó en la recta final y culminó su carrera de la peor manera, con una imagen que no queríamos ver.

Bolt que salió desde la última posta y su lesión impidió que no llegué al final de la línea y, de esta manera, no pudo retener la corona que supo ganar ininterrumpidamente desde el Mundial de Berlín 2009. Recordemos que en su primera presentación, el jamaiquino se colgó la medalla de bronce, pero dejó un sabor amargo.

Los resultados de la carrera fueron una anécdota, ya que la noticia fue otra, pero lo cierto es que Estados Unidos hizo el mejor tiempo de la clasificación. Con un cronómetro de 37.70 segundos, dominó el primer Heat gracias a la velocidad de Justin Gatlin y Chris Coleman. Gran Bretaña (37.76 segundos) y Japón (38.21), también tuvieron su lugar en la final.