Macri le retiró la condecoración a Maduro

La desaprobación sobre las medidas políticas, sociales y económicas tomadas por Venezuela han tenido gran impacto en todo el mundo. En efecto, los líderes del mundo buscan la paz en el país americano, pero no encuentran señales para que las muertes y reclamos cesen. Desde Sudamérica, los cancilleres se reunieron en San Pablo y Lima para tomar posición y criticar al Gobierno de Maduro.

Desde Argentina, el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, tomó la determinación de retirar la condecoración nacional, con la imagen del General Don José de San Martín, y desterrar la relación entre Argentina y Venezuela. En el marco de las múltiples denuncias, cientos de manifestaciones, decisiones fuera de la democracia y censura a los medios de comunicación, Maduro sigue al mando de un país en crisis.

Esta distinción, fue otorgada al mandatario venezolano el 2 de mayo de 2013 (bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner) y remarcar que la misma “debe ser otorgada exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República”, lo que se ha incumplido totalmente a las expectativas.

Comentarios