Jorge Sampaoli otorgó la lista para las eliminatorias

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, confirmó la lista de convocados para los encuentros de eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay y Venezuela, de cara al Mundial de Rusia 2018. El entrenador se reunió con varios jugadores durante este tiempo para exponer su idea y, principalmente, interactuar con los posibles convocados: entre ellos, Lionel Messi.

La lista presenta una sorpresa: Gonzalo Higuaín no está convocado para los dos partidos de eliminatorias. Si bien la información era que el delantero de Juventus debería pelear el puesto, Sampaoli apuesta a otros nombres para integrar el ataque. Ese lugar que deja ‘Pipita’, será ocupado por Mauro Icardi.

Otro de los jugadores que no estará presente es Lucas Biglia. El actual volante del Milan se encuentra lesionado (un desgarro según los médicos milaneses) y estará inactivo durante un mes.  Asimismo, Javier Mascherano aparece como defensor y no como volante.

La lista definitiva es: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. Los defensores son Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. Los mediocampistas serán Banega, Augusto Fernández, Paredes, Pizarro, Di Maria, Acuña, Pastore, Lanzini y Salvio. Finalmente los delanteros convocados: Lionel Messi, Dybala, Icardi, Joaquín Corra y Sergio Aguero.