El oficialismo no consiguió los votos suficientes y De Vido mantiene su banca

Tras una sesión que duró 10 horas, el oficialismo no pudo conseguir el quorum necesario para la expulsión de Julio De Vido a su banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria. Cambiemos obtuvo el apoyo del massismo y parte del peronismo, sin embargo no alcanzó el número necesario de votos.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación en el Gobierno de Cristina Kirchner y actual diputado por la Provincia de Buenos Aires, tiene múltiples causas de corrupción y desvíos de fondo por parte de la Justicia Argentina, lo que derivó en el repudio por gran parte de diputados de la Cámara. En total, fueron 95 legisladores los que votaron en contra de la propuesta y solamente 3 se abstuvieron. El oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, pero consiguieron 138.

El debate comenzó a las 11.30 de la mañana con más de 100 disputados en el recinto, sin embargo a medida que transcurrían las horas, los legisladores de los distintos partidos fueron ocupando sus bancas en la Cámara y finalmente la cifra ascendió a 237.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió sobre la sesión y mantuvo una posición firme al respecto: “(Julio) De Vido puso el Estado al servicio de la política, como otros. Yo espero que esto cambie mañana (por hoy)”. Sin embargo, los números no fueron positivos para Cambiemos y para los aliados al oficialismo.

Comentarios