La oposición venezolana apuesta a una nueva estrategia

La oposición venezolana nombrará una corte suprema paralela en su ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente. En el marco de violencia que vive Venezuela, tras los cuentos de saqueos, muertes civiles y la crisis social, el gobierno busca extender su plazo en el mandato y luego tratar los temas económicos.

Asimismo, desde la oposición buscan alternativas para frenar los ataques de Maduro y las decisiones políticas poco convencionales a la democracia, como por ejemplo votos y firmas de las personas e incluso organizaron u. Paro general en el país, que tuvo una adhesión (según los propios dirigentes) del 85%.

Desde el gobierno aseguran que el paro no tuvo efecto en las empresas más importantes y no alcanzó los sectores que pretendias, como por ejemplo las petroleras.

Finalmente, la oposición sumará 33 nuevos magistrados en la corte suprema, en condición de protesta al gobierno actual y frenar las modificaciones que se le quieren realizar a la Constitución de Venezuela.

Comentarios