Macri le tomó jura a los nuevos Minsitros

El Presidente de la Nación encabezó el acto donde Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumieron funciones como Ministros de Educación y Defensa respectivamente. Ambos predecesores serán precandidatos en las próximas legislativas.

Hoy por la mañana, Mauricio Macri llevó adelante el acto de jura en los que asumieron oficialmente los nuevos Ministros. Por un lado, Alejandro Finocchiaro tomó su cargo en Educación por la salida de Esteban Bullrich para encabezar la lista de Senadores en la Provincia de Buenos Aires. Y por el otro, Oscar Aguad asumió en Defensa debido a que Julio Martínez será precandidato a Diputado por La Rioja.

En lo que hace a Defensa, Macri agradeció a las Fuerzas Armadas por “haber estado muy cerca de la gente en este año y medio” y, aseguró por otro lado, que la educación debe ser “la herramienta para que los chicos tengan mejores posibilidades”

Luego, el Presidente le agradeció a los Minstros salientes.  “Quería decir unas palabras de agradecimiento a Esteban y a Julio por este año y medio por su dedicación. Estoy convencido de que seguiremos trabajando. Y a Oscar, que se mueve de lugar y a Fino por sumarse. El cambio climático, Oscar, nos viene jugando de manera terrible. Y las Fuerzas Armadas han trabajado mucho”, agregó ante los Ministros salientes que estaban presentes en el acto.

Los nuevos Ministros ya están oficialmente en funciones, mientras que tanto Bullrich como Martínez estarán ahora abocados de lleno a la campaña que los tiene como candidatos.