La oposición venezolana comienza el sondeo contra Maduro

Cientos de personas perdieron la vida en los enfrentamientos civiles entre diversos partidos políticos que luchan por sus derechos constitucionales. Sin embargo, desde la oposición a Nicolás Maduro (mandatario venezolano) anunciaron un sondeo entre los millones de habitantes para conocer su pensamiento ante la reforma constitucional que pretende el Gobierno de turno.

La alianza disidente Mesa de la Unidad Democrática ha convocado este domingo a esta consulta popular bajo el nombre de “El Pueblo Decide”con tres preguntas.

La primera tiene que ver con su posición acerca de la reforma. La segunda si la fuerza armada debe cumplir con estos apartados y finalmente si aprueba renovar los poderes públicos, las elecciones y un nuevo gobierno de unidad nacional.

Habrá mesas de votación en todos los municipios de Venezuela como por ejemplo en parques, plazas, teatros, casas parroquiales, iglesias y universidades. El episcopado de ese país es uno de los más fuertes críticos de la reforma constitucional y de esta consulta. Finalmente, los dirigentes opositores denunciaron públicamente que desde los grupos aliados a Maduro intentarán perjudicar la emisión de opinión en los habitantes, por lo que se espera un día tenso en la región.