Por las condiciones climáticas, La Patagonia se encuentra en estado de emergencia

Se debe a las bajas temperaturas que sufre la región argentina, ya que las nevadas dificultaron el transporte público y la vida cotidiana de las personas. Los aeropuertos de Bariloche (Río Negro) y Chapelcó (Neuquén) permanecen cerrados por la nieve y las fuertes ráfagas que perjudican la entrada y salida de los aviones. La empresa Aerolíneas Argentinas ofreció a sus clientes, que tenían previsto viajar hasta La Patagonia, la devolución total del dinero, por el simple hecho de no garantizar la reprogramación de los vuelos.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

La acumulación de nieve, los desagotes en las calles, la falta de energía y la caída de los árboles son las principales escenas que se observan en la región. Asimismo, el Comité de Crisis informó que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta las 10 por presencia de hielo y para evitar accidentes.

Comentarios