Sergio Bergman: “El año que viene asumiremos la presidencia del G-20”

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, dialogó en vivo en ‘La Otra Agenda’, junto a Carlos Clérici. Habló del objetivo que tiene ambiente junto a la educación y se refirió a los problemas con el cambio climático y el compromiso de los países. Además, anticipó que ya están haciendo la transición con Alemania en la presidencia del G-20.

En el aire de ‘La Otra Agenda’, junto a Carlos Clérici, el Ministro de Ambiente Sergio Bergman, habló de los proyectos que tiene junto a la parte de educación y dijo que “con el Ministro Esteban Bullrich firmamos un acuerdo en el cambio de política educativa con respecto al medio ambiente”.”Queremos que los niños en las escuelas trabajen la planta de árboles. Nuestro objetivo es alcanzar a plantar un árbol y poder no sólo bajar la deforestación, sino que se renueven los árboles”, dijo.

Además, trató el tema del compromiso mundial con el Medio Ambiente y cómo afecta la nueva posición de Donald Trump con respecto a este tema. Afirmó que “Obama se había comprometido completamente en bajar el calentamiento global, no así Trump” y que “la mayor parte de las naciones sigue afirmando el compromiso con mejorar el ambiente”.

Por  último, habló de los efectos que el cambio de clima está trayendo y dijo que “hay muchas islas oceánicas que corren riesgo de desaparecer” y, por otro lado, aseguró que ya está en transición la presidencia del G-20 la cual Argentina asumirá el año que viene.

NOTA COMPLETA: