Paritaria salarial docente: propuesta “insuficiente y rechazada”

El Gobierno Provincial ofrece a los docentes una propuesta salarial que es considerada insuficiente y es rechazada por el Frente Gremial Docente Bonaerense.

La Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Provincial se constituyó en el día de la fecha, y en la misma los representantes del Gobierno Provincial, expresaron una propuesta salarial. La misma  contempla tres tramos, alcanzando recién el 23% de incremento en el mes de septiembre.
El primer tramo incorpora $234 al básico con los haberes de enero,  en el segundo tramo suma $200 al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega $300 al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo:

Preceptor (salario de bolsillo)
Actual: $6500
Marzo 2016: $7044,71
Maestro de Grado (salario de bolsillo)
Actual: $7283
Marzo 2016: $7943,33

La propuesta salarial del gobierno se rechaza por:
–  Insuficiente
–  No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.
– El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.

El FGDB planteó en el marco de la Comisión Técnica Salarial:
– La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000$ .
– El reclamo de  un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.
– Asimismo se demandó que la Paritaria continúe abierta durante el año.

Comentarios