Independiente suma a Baez y Barcia y llegó a los 10 refuezos

Independiente acordó hoy las contrataciones del defensor Javier Cristian Báez y el volante uruguayo Baltasar Barcia y de esta manera llegó a las 10 contrataciones de cara a la temporada 2023 del fútbol argentino.

Báez, de 32 años, es zaguero central, proviene de Rosario Central y justamente surgió en Independiente. Llega con el pase en su poder.

“Tiene que pasar la revisión médica y otras cosas de protocolo”, dijo el secretario técnico del club de Avellaneda, Pablo Cavallero.

“Báez nos puede dar la posibilidad de jugar tanto como central como lateral por el sector izquierdo”, amplió Cavallero.

“Y poder cerrar lo de Barcia nos da un salto en lo futbolístico. Con eso nos damos por completados en este mercado”, aseguró el exguardavallas del seleccionado argentino.

Ese cierre se concretó entonces con 10 incorporaciones, ya que a las de Báez y Barcia, que el 19 de febrero cumplirá 22 años, las habían precedido las del arquero Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata), el marcador de punta Damián Pérez (Arsenal), los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Luciano Gómez (Banfield) y Agustín Mulet (Vélez Sarsfield), más los delanteros Mauricio Cuero (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) y Matías Giménez (San Martín de San Juan)

En otro orden, el equipo ‘rojo’, a las órdenes de Leandro Stillitano, trabajó hoy en San Juan, con miras al compromiso amistoso del miércoles a las 21.30 en el estadio del Bicentenario ante Everton, de Viña del Mar.

Con la mira puesta en el conjunto chileno, el conjunto de Avellaneda se entrenó esta tarde en la cancha auxiliar del escenario ubicado sobre Ruta Nacional 40.

De acuerdo con lo informado por el portal partidario ‘De la cuna al infierno’, la alineación con la que ensayó el técnico es “completamente distinta” a la exhibida el sábado pasado ante Boca Juniors (0-0).

Una probable formación para enfrentar a Everton nuclearía a Diego Segovia; Damián Pérez, Fernando Da Rosa, Joaquín Laso y Patricio Ostachuk; Kevin López, Sergio Ortiz y Tomás Pozzo; Braian Martínez, Cauteruccio y Mauricio Cuero.

Justamente Pozzo recibió en los últimos días dos ofertas, una de Argentinos Juniors y otra de Benevento, de la segunda división de Italia, pero ambas fueron desechadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios