Independiente recibe a un alternativo Vélez con la posibilidad de volver al triunfo

Independiente, que aún no ganó desde que asumió desde que volvió a ser entrenador Julio César Falcioni, recibirá mañana a Vélez, que afrontará el compromiso con un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, en uno cotejo por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 15.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

Independiente sufre esta Liga, de los últimos 11 cotejos apenas ganó uno (ante Colón 3-0 en Santa Fe, dirigido por Juan José Serrizuela), y desde el regreso de Falcioni, a quien habían despedido a principio de este año, solo ganó tres unidades sobre 12.

El clima en Independiente está un poco más calmo a nivel dirigencial luego de que se definió la fecha de las elecciones (el próximo 2 de octubre), pero el malestar de los hinchas se hace muy evidente a nivel futbolístico.

El disconformismo se hizo muy evidente tras el empate ante Huracán en Avellaneda, el equipo no gana y está en los últimos puestos con escasas respuestas, a nivel juego y hasta anímicas.

Mañana se la abre una muy buena posibilidad al “Rojo” al jugar ante un Vélez que piensa en Flamengo y en la semifinal de la Copa Libertadores.

En el equipo de Falcioni el uruguayo Sebastián Sosa sería el arquero en lugar de Milton Alvarez y jugará marcando punta izquierda el uruguayo Edgar Elizalde en reemplazo de Lucas Rodríguez, quien sufrió una fractura costal.

El notable desempeño velezano en el torneo continental contrasta con un mal desempeño a nivel de la LPF, con apenas 11 unidades, con un 24 por ciento de efectividad, y 11 partidos sin ganar, desde el pasado 20 de junio, de local 2 a 0 ante Rosario Central.

El hincha del equipo de Liniers por ahora esta soñando con la Copa Libertadores y pasa por alto la ubicación del equipo, por ahora las alegrías a nivel internacional ocultan la pésima campaña local.

En el historial, a nivel amateur y profesional, jugaron 188 veces e Independiente aventaja a Vélez por un triunfo (65 a 64), con 59 empates.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas, Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Leonardo Burian; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Franco Díaz y Julián Fernández ; Abiel Osorio y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Cancha: Independiente

Arbitro: Andrés Merlos

VAR: Pablo Dóvalo

Horario: 15.30

Televisa: TNT Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios