Independiente le ganó por penales a Racing el clásico de verano

El equipo de Holan lo ganaba 2-0 con dos tantos de Leandro Fernánez, pero un doblete de Lautaro Martínez le dio la igualdad 2-2 a la Academia con la que fueron a penales. Un penal atajado por Martín Campaña y dos desviados por jugadores albicelestes le dieron la posibilidad al ‘Rojo’ de llevarse la serie 3-1.

Hasta el Estadio José María Minella se mudó el clásico de Avellaneda para disputarse en el verano. De un lado, el Independiente del retornado Holan necesitaba seguir sumando rodaje para la Copa Libertadores. Del otro, Coudet quería tener una sonrisa en su primer clásico mientras espera por Ricardo Centurión.

El partido comenzó favorable para Independiente. Manejando la pelota y dominando el juego desde un principio, la ventaja llegó a los 9 minutos. Luego de que Mauro Vigliano sancionase pena máxima para el ‘Rojo’, Leandro Fernández se hizo cargo y puso el 1-0.

Apenas 10 minutos más tarde, el propio Fernández amplió ventajas y marcó el 2-0 par el ‘Rojo’, que tuvo muchas chances de liquidarlo pero no pudo. Es por eso que a los 26 minutos, Lautaro Martínez logró descansar y se fueron 2-1 al vestuario.

En la segunda parte, Racing fue a buscar el empate que se le negaba. La buena labor defensiva por parte del ‘Rojo’ le cortaba todo indicio de juego. Ya con el partido en su tramo final, a los 44 minutos del complemento, otra vez Lautaro encontró una pelota perdida en el área y logró convertir para el 2-2 con el que hubo que ir a penales.

La tanda de penas máximas la abrió el uruguayo Silva para Independiente, que con un remate débil a la derecha de Juan Musso, le dio la chance al arquero de taparle el remate. Sin embargo, acto seguido, Alejandro Donatti pateó fuerte al mismo lugar que Silva y Campaña también tapó el penal.

Luego, Maxi Meza logró poner el 1-0 para el Rojo con un remate suave a la izquierda del arquero. Sin embargo, inmediatamente, Diego González igualó 1-1 las acciones con un remate cruzado. Albertengo también cruzó arriba para el 2-1 y los de Holan sostuvieron esa ventaja porque Enrique Triverio desvió su remate por encima del travesaño.

Con un remate fuerte al medio, Nicolás Domingo puso el 3-1 y la serie la sentenció el mismísimo Lautaro Martínez, que desviando su remate le dio la posibilidad a Independiente de llevarse el clásico de verano.

Comentarios