Independiente goleó en Paraguay y tiene un pie en semis

El equipo dirigido por Ariel Holan goleó 4-1 como visitante a El Nacional en Paraguay. Los goles los anotaron Meza, Fernández -2- y Albertengo, en tanto que Caballero había empatado para los locales. 

Independiente viajaba a Paraguay luego de una semana convulsionada para medirse por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante El Nacional, en el partido de ida. En el marco de una serie que, por los antecedentes del equipo paraguayo al eliminar a Estudiantes, se avecinaba pareja, el ‘Rojo’ se lució e hizo un partido perfecto.

A los 27 minutos, una habilitación de Barco lo dejó sólo a Meza y el ex Gimnasia definió abajo al primer palo para marcar el 1-0. Sin embargo, el trámite se fue igualado al descanso ya que, a los 38 minutos, Caballero con un cabezazo cruzado estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco. No obstante, en el segundo tiempo llegó el festival de Independiente.

El ingreso de Leandro Fernández en el complemento fue fundamental ya que le dio más alternativas en ataque al visitante y, a los 3 minutos, llegó el rédito. Tras un centro de Albertendo, el propio Fernández metió un cabezazo de pique al piso que estableció el 2-1 para el ‘Rojo’. Veinte minutos más tarde, Ezequiel Barco fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal.

Del tiro se hizo cargo el propio Fernández, pero el remate fue contenido por el arquero. Pero en el rebote, el ex Godoy Cruz pudo definir a arco vacío y estableció el 3-1. Y la goleada la decoró Lucas Albertengo, quien tras una doble pared con Leandro Fernández definió con el arco vacío y, con el 4-1, prácticamente selló el pasaporte de Independiente a la semifinal, pese a que todavía falta jugar la revancha la semana que viene.

Comentarios