Increíble: Alumnos de una escuela hicieron una parodia sobre el Nazismo

 

El hecho ocurrió en el Colegio Modelo de San Juan, donde varios jóvenes de cuarto año realizaron este aberrante hecho en el marco de un trabajo sobre guerras mundiales.

La indignación y el repudio se hizo presente en toda San Juan y el país luego de que se conociera este video. En el mismo se podían ver alumnos caracterizados como diferentes personajes: Adolf Hitler, militares alemanes, prisioneros de campos de concentración, entre otros.

Como si fuera poco, el trabajo presenta varios contenidos discriminatorios -antisemita ante todo-. En partes de la filmación se pueden oír frases como “no puedes ser discapacitado”, “hagamos jabones” o “lideran los arios”.

Lo peor de la noticia no es el video, sino que la profesora de la cátedra de Historia calificó dicha presentación con un nueve. Tras el escándalo, las autoridades del colegio decidieron, ademas de manifestar sus disculpas hacia los sectores afectados, echar a la docente. La misma se mostró, según dicen, “compungida y arrepentida” por lo sucedido.

Por ultimo, a raíz de esta polémica, hubo una reunión entre el secretario de la escuela (Victor Kovalsky), el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan (Leonardo Siere) y la representante de INADI en la provincia (Silvia Martín). En la misma se acordó llevar a cabo un plan de acción para trabajar mediante talleres formativos la diversidad cultural, los valores, la concientizacion y el fortalecimiento del respeto por el otro.

EL VIDEO:

Comentarios