Incorporaron a personas con discapacidad en grupos prioritarios de vacunación

En el marco de la campaña bonaerense que se lleva adelante para combatir el coronavirus, y en base a lo que determinaron nuevas evidencias científicas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó a las personas con discapacidad dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna, en esta etapa del proceso. Por tal motivo, y con el objetivo de alcanzar a todo el universo con esta condición, se los convoca a inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que trabaja con la temática a través de la Dirección de promoción de derechos de personas con discapacidad, también hace extensiva la convocatoria a las y los beneficiarios de las distintas políticas que aplica el área desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. En ese sentido, pone a su disposición todos los canales de comunicación oficiales para alcanzar el mayor el universo posible de personas que pudiesen acceder a las dosis.

A partir de la inclusión de este grupo entre los de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o mediante la aplicación Vacunate PBA, en el rango poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo), detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno. En el caso de quienes ya estaban inscriptos, deben acceder y realizar la modificación para ser considerados dentro del grupo de prioridad

Además, la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas, enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com.

Vale recordar que en las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate, sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Comentarios