Graves incidentes en el consulado Chileno en Buenos Aires

 

Un grupo de manifestantes de izquierda agredió brutalmente a los periodistas que estaban trabajando en el lugar. Hay nueve detenidos.

La situación en Chile es critica. Debido al aumento del boleto del subterráneo, la gente salió a las calles a manifestarse en contra de las medidas del gobierno de Sebastián Piñeira. Para contrarrestar estas marchas, la policía -y el ejercito- actuaron para controlar la situación.

En horas de represión y caos en el país trasandino, la violencia llegó hasta Buenos Aires. En el consulado de Chile, ubicado a metros de Plaza de Mayo, grupos de izquierda se acercaron a manifestarse a favor de los protestantes chilenos. Pero de un momento para el otro, comenzaron a atacar sin razón alguna a los periodistas ubicados en el lugar.

Al grito de “La prensa burguesa no nos interesa” y “Muerte al Estado”, los militantes siguieron con el cobarde accionar.

Al menos un cronista y dos camarografos fueron heridos. En las corridas, los manifestantes prendieron fuego tachos de basura y comenzaron a causar destrozos en las inmediaciones.

Tras los violentos hechos, la Policía de la Ciudad confirmó que hay nueve detenidos -y uno solo de nacionalidad chilena-. Ademas, se abrió una causa por desmanes en la Fiscalía Contravencional 11, que esta a cargo de Federico Tropea.

Por ultimo, la ministra de seguridad Patricia Bullrich manifestó que estos incidentes fueron “responsabilidad de grupos vinculados al Kirchnerismo, la Izquierda y el Anarquismo”.

Comentarios