Imputaron a un ex funcionario macrista por lavado de dinero

La decisión la tomó el fical Pollicita que investiga a Rodrigo Sbarra luego de que Matías Kulfas encontrara 10 mil dólares en lo que era su oficina.

El ex secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo durante el gobierno de Macri fue imputado por lavado de dinero. Se trata de Rodrigo Sbarra, quien desempeñó el cargo hasta el 9 de diciembre de 2019 y la determinación la tomó el fiscal Gerardo Pollicita.

La denuncia contra Sbarra comenzó cuando, en lo que era su oficina, encontraron un sobre con 10 mil dólares en efectivo. La denuncia penal la realizó el ministro de Producción Matías Kulfas y había marcado que una de las empleadas era quien lo había hallado.

Luego, la investigación quedó a cargo del Juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti quien se la derivó a Pollicita. Por otra parte, una testigo declaró que el ex funcionario compró un terreno entre 2016 y 2019 por la suma de 180 mil dólares en el country de Nordelta.

Sbarra hasta ahora desmintió todo y aseveró que hay “una opereta” en su contra. Ahora deberá presentarse cuando lo citen para explicar la procedencia y el destino del dinero.

Comentarios