Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa y a los otros ocho como partícipes necesarios

Lo resolvió Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen en Villa Gesell.

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho. Además, espera el resultado de los peritos, quienes determinarán si el último de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, los acusó por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Los rugbiers fueron imputados por “videos y testimonios que los complicaron en la causa”. Pablo Ventura, el detenido número 11, fue liberado esta noche. El joven continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento.

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecían esta tarde alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Luego de pasar cuatro días en celdas de la DDI de Villa Gesell, la comisaría 2º de la localidad costera y la 1º de Pinamar, el Servicio Penitenciario Bonaerense recibió ayer el pedido de traslado y recepción del juzgado de garantías que interviene en la investigación del caso para admitirlos en un penal de la provincia.

Mañana se espera que los once acusados enfrenten una rueda de reconocimiento: seis amigos de Fernando Báez Sosa, que fueron testigos del hecho, deberán marcar a quienes patearon hasta la muerte al joven y señalar qué rol tuvieron en el crimen.

Comentarios