Ignacio Olivera Doll: “Kicillof ofreció adelantar un 30% del capital”

El economista explicó qué busca el gobernador y descartó que el Papa Francisco pueda tener

Ignacio Olivera Doll habló en el aire de Eco Medios sobre el nuevo ofrecimiento que realizó Axel Kicillof a los bonistas y sostuvo que el Gobernador buscará “adelantar un 30% del capital que había pedido postergar”.

Entre los motivos de esta nueva oferta, marcó en diálogo con Sara Di Tomaso que el mandatario la realiza “presionado por el plazo que tiene para que acepten su propuesta. Ya tuvo que extender el plazo 3 veces, quizá la coincidencia está en usar la amenaza de default”.

Por otro lado se refirió en ‘Tercer Tiempo’ a la posible intervención que pueda tener el Papa Francisco en esta negociación y soltó que “no tiene fortaleza en cuanto a los números que esté, pero sí son positivas las reuniones que tienen a diario con el FMI. La Argentina tiene el canal de diálogo abierto con el fondo”.

En lo que respecta al gobierno anterior, puntualizó que “claramente hubo un cambio en las condiciones e improvisación que terminó generando duda y le dieron la espalda al gobierno de Mauricio Macri. Esto agravó los problemas macroeconómicos que terminó estallando”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios