Ignacio Montoya Carlotto: “Esta película es un acontecimiento colectivo, hay que verla con otro”

El nieto recuperado de Estela de Carlotto expresó la emoción que le generó el filme dirigido por Mitre y protagonizado por Darín y Lanzani, que recrea el histórico Juicio a las Juntas.

 

Foto: Prensa

 

El compositor y pianista Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, invitó este miércoles a la ciudadanía a ver en cine la película “Argentina,1985” al afirmar que “es un acontecimiento colectivo” y que debe verse “con otro al lado” debido a “lo que cuenta y cómo lo cuenta”.

“En breve estará disponible para ver por streaming en Amazon prime ‘Argentina, 1985’. Por eso mismo sugiero a quienes aún puedan verla en el cine, ¡vayan! Vayan a verla al cine, después si quieren la vuelven a ver en su casa. ¿Por qué?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el nieto recuperado número 114.

En un hilo explicó que hay que ver el filme en cine “para poder ser parte de ese rito social, que implica ir con otros a ver esta película. Es quizás más importante que nunca ver esta película con otro al lado… y quizás sea importante para esta obra y no con otras más, pero con esta sí lo es”.

“Por lo que cuenta y como lo cuenta. Será un tiempo irrepetible y necesario, sentarse está vez como otras en el cine, en silencio al lado de otros, reír, llorar, estremecerse por igual”, afirmó.

 

Foto: Télam (Florencia Downes)

 

Montoya Carlotto destacó que “este film en su corto recorrido desde que nos lo mostraron, se ha transformado por lejos, en un acontecimiento colectivo, el que se vale, de una hechura excelente, pero que no deja eso como impronta”.

“Ir a ver está obra con otros argentinos, bajo el mismo techo, es un hecho de una valía enorme, no se lo pierdan. Eso es tan necesario como esta película. Tan necesario como sentirnos menos solos en la soledad de una sala de cine y en el mismo mundo”, finalizó su posteo.

El nieto recuperado de Estela de Carlotto expresó así la emoción que le generó el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que recrea el histórico Juicio a las Juntas en 1985.

El 5 de agosto de 2014 la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció que Estela de Carlotto había encontrado a su nieto, hijo de su hija Laura y de Walmir Oscar Montoya.

Comentarios