ICBC celebra sus primeros 10 años en Argentina e inaugura nuevo servicio de corresponsalía bancaria en RMB para entidades financieras

ICBC Argentina celebra su décimo aniversario en el país y lo festeja lanzando el servicio de corresponsalía bancaria en moneda china para instituciones financieras locales, lo que facilitará las liquidaciones en el comercio exterior y las inversiones entre ambos países.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2022. ICBC cumple su 10° aniversario en el país y lo festeja a lo grande. Con la autorización de los bancos centrales de ambos países, pondrá en marcha el servicio RMB Clearing Bank, por medio del cual la entidad prestará operaciones de corresponsalía bancaria en RMB a instituciones financieras locales, facilitando así las liquidaciones en el comercio exterior y las inversiones entre China y la Argentina.

ICBC apunta así a mejorar la infraestructura de la liquidación de divisas de ambos países mediante el desarrollo de este servicio, potenciando servicio, potenciando las inversiones y el comercio bilateral.

“Celebramos un nuevo aniversario y nos consolidamos como puente entre la Argentina y China, apoyando con su solidez financiera a las empresas argentinas interesadas en explorar el mercado chino, por un lado, y brindando un marco operativo para las inversiones de origen chino, por otro lado, con miras a convertirnos en el banco principal de elección para los negocios”, señaló Alejandro Ledesma Padilla, gerente general de ICBC Argentina.

La llegada de ICBC al país significó una importante expansión de los negocios bilaterales que penetró en los distintos sectores de la economía, facilitando la inversión directa de China en Argentina y en los mercados latinoamericanos, apoyando los proyectos productivos ya existentes y atrayendo nuevas inversiones del país asiático.

ICBC se encuentra a la vanguardia de la industria; la pandemia aceleró el proceso de digitalización que el banco ya venía trabajando desde hacía una década, con el lanzamiento de la estrategia Digital ICBC, pioneros en el uso de la biometría como método de identificación y centrados en la experiencia del usuario. Entre las operaciones que se pueden realizar de manera 100% virtual se encuentran el alta de clientes, el blanqueo y obtención claves para acceder a home banking, apertura de cuentas, suscripción de fondos comunes de inversión. Además, ICBC Mall, el marketplace para clientes ICBC, se posicionó entre las 10 en el top de ventas nacional web.

Con el foco en la generación que busca otro tipo de soluciones, ICBC lanzó durante 2022 YOY, una aplicación que ofrece contenidos de interés con soluciones financieras para jóvenes que acerca la posibilidad de contar con caja de ahorro y tarjeta de débito virtual, y propone beneficios de interés juvenil: entretenimiento, viajes, gastronomía, gaming, fitness, y moda.

En los últimos años, ICBC ayudó a empresas argentinas a participar de la CIIE, Exposición Internacional de Importaciones de China, y, en 2020, lanzó Business MatchMaking (BMM), la plataforma virtual de negocios para empresas argentinas que buscan contrapartes en China.

Actualmente se encuentra en una etapa de diseño de su estrategia de sustentabilidad, con el objetivo de mejorar su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Comentarios