Huracán sacó chapa en San Martín y batió a Chacarita

El equipo de Parque de los Patricios derrotó 2-0 a los de San Martín y sigue respirando en la tabla de promedios. Por su parte, ‘Chaca’ no encuentra el rumbo.

Luego de derrotar a Vélez y habiéndolo pasado en el promedio, Huracán visitaba a Chacarita para confirmar su levantada y seguir escalando posiciones, pese a haber perdido a Wanchope Ábila, desgarrado. Por su parte, los de Walter Coyette todavía no han hecho pie en primera y necesitaban sumar para salir del fondo de la tabla del descenso.

El partido se abrió rápido para el ‘Globo’ y marcó la pauta del juego. El gol de Briasco a los 14 minutos de la etapa inicial le dio el 1-0 con el que Huracán ganó en tranquilidad y Chacarita, empujado por su localía y su necesidad, comenzó a ser puro nerviosismo.

Nunca pudo recuperarse el equipo local del primer gancho al mentón y terminó por desplomarse cuando, los 15 del complemento, un penal le dio la chance a Mauro Bogado de poner el 2-0 definitivo. Con esta victoria, Huracán sigue engrosando su promedio, en tanto que Chacarita sigue último y hoy estaría perdiendo la categoría.

En lo que respecta al campeonato, los de saldaron alcanzaron la línea de los 20 puntos y hoy están segundos, con boleto directo a la Copa Libertadores 2019.

Comentarios