Huracán recibirá a Talleres en busca de la recuperación

Huracán, golpeado tras la derrota en el clásico con San Lorenzo, recibirá esta noche a Talleres de Córdoba en el cierre de la fecha 23 del torneo 2022 de la Liga Profesional.

El partido comenzará a las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por la TV Pública.

El «Globo» intentará recuperarse de la derrota del sábado pasado en el clásico ante San Lorenzo (1-0) que le cortó un invicto de diez fechas y lo alejó de la pelea directa por el título.

Talleres también perdió 1-0, en su caso ante Lanús, de local, y sufrió la primera derrota del ciclo de Javier Gandolfi, quien había levantado al equipo tras la salida del portugués Pedro Caixinha.

Huracán tiene 37 puntos y necesita la victoria para mantenerse con chances de seguir cerca de los primeros puestos.

Además, en la tabla anual que determina la clasificación a las copas, el equipo dirigido por Diego Dabove quedó a seis de Libertadores y tiene cerca a varios competidores por el ingreso a la Sudamericana.

Talleres, con 25 unidades, pudo salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones con una serie de tres triunfos y un empate pero la caída con el «Granate» detuvo el crecimiento del equipo.

La «T», que venció a River en su última presentación de visitante, tiene el foco en la semifinal de la Copa Argentina contra Banfield que se jugaría el 13 de octubre en Paraná.

En Huracán no habría cambios con respecto al equipo que jugó en el Pedro Bidegain y cayó por 1-0 por el gol tempranero de Ezequiel Cerutti.

Talleres, por su lado, tendrá una baja obligada ya que Rafael Pérez llegó a la quinta tarjeta amarilla y sería reemplazado por Matías Catalán, quien ya cumplió con la sanción.

Además, está en duda Julio Buffarini, quien salió muy enojado en el inicio del segundo tiempo contra Lanús, y la ofensiva retornaría a la titularidad Matías Godoy por el juvenil Juan Cruz Giacone.

Huracán no le gana a Talleres desde diciembre de 2016: pasaron tres derrotas (una sola de local) y tres empates.

El historial también lo domina el equipo cordobés con 16 triunfos contra 12 del «Globo» y 16 empates.

 

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Luca Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; y Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Estadio: Tomás A. Ducó

Árbitro: Patricio Loustau

VAR: Yael Falcón Pérez y José Savorani

Hora: 19:00.

TV: TV Pública.

Comentarios