Huracán lo buscó por todos lados pero no pasó del empate

El Globo igualó sin goles ante Sporting Cristal, en el Tomás A. Ducó, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores: se define todo el jueves en Perú.

Huracán no pudo sacar ventaja como local ante Sporting Cristal.

Huracán empató 0-0 con Sporting Cristal, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores: el Globo no pudo aprovechar la localía y ahora se jugará la clasificación a la fase de grupos en Perú, el próximo jueves.

El resultado no le sirve a Huracán. El Globo hizo un primer tiempo que rozó la perfección, en donde lo único que le faltó fue meterla. Sporting Cristal de local se hace muy fuerte, y por eso empezó a ver con buenos ojos el empate con el correr de los minutos, pero en los primeros instantes del encuentro, el parado del equipo peruano sorprendió.

La Máquina Celeste le fue a disputar la pelota y el territorio a Huracán y antes de los 5 minutos le generó dos situaciones claras de gol: un remate desviado y otro que Lucas Chaves. Luego de esos dos llamados de atención, los 40′ restantes fueron un monólogo del equipo quemero.

Tuvo tres chances antes de los 15′: primero Nicolás Cordero giró, pateó y atajó el arquero, después nuevamente Cordero con un remate que se fue por arriba del travesaño, y luego Juan Gauto, que definió tras un rebote a la salida de un lateral, pero la contuvo Renato Solís. Huracán nunca levantó el pie del acelerador y durante todo el primer tiempo acorraló a Cristal contra su área.

Gauto tuvo otra, rematando tras una buena jugada colectiva por izquierda, aunque el juvenil tenía pase con Acevedo, que estaba solo y de frente al arco. El propio Cordero terminó de hacer figura al Uno con un cabezazo, y cuando el Globo pudo meterla, el árbitro lo anuló por una supuesta falta al arquero. Sobre el final, centro de Soto, cabezazo de Gauto y mano penal, pero VAR mediante, el juez dio marcha atrás.

En el complemento el encuentro bajó decididamente un cambio. Huracán no pudo sostener la intensidad y el conjunto peruano volvió a darse cuenta que si pasaba la mitad de la cancha, podía generar peligro. Así, los de Thiago Nunes hicieron que más de una vez se frene el corazón de los quemeros, que hasta el final empujaron a sabiendas de que el 0-0 lejos estaba de ser negocio.

En la última jugada, Cordero volvió a tener la ventaja: cabeceó un centro desde la derecha, la pelota por primera vez pudo superar la línea del arquero peruano, pero el central Gianfranco Chávez la sacó en la línea. El despeje valió un gol para Sporting Cristal, que definirá de local y con la serie en parda.

La revancha será el próximo jueves en Perú. Antes, Huracán visitará a Estudiantes el domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional.