Huracán Dorian: ordenaron evacuar a un millón de personas

Los vientos de más de 350 km/hora ya se cobraron su primer fallecimiento y fue un niño de 7 años. Se prevé que el número de victimas ascienda.

El poderoso Huracán Dorian, que hoy bajó a categoría 4 (de una escala de 5), provocó una “devastación sin precedentes” en las islas Ábaco en las Bahamas, dijo esta mañana el primer ministro de Hubert Minnis. Su canciller fue más allá, al describir una escena de espanto con cuerpos en las calles.

“Daños catastróficos. Tenemos indicaciones de varios muertos, cuerpos vistos” por las calles de las islas Ábaco, pero “todavía no estamos en condiciones de confirmar estas indicaciones mientras no las veamos con nuestros propios ojos”, dijo el ministro de Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield.

En Gran Bahama, a media mañana del día de hoy, se dieron lluvias torrenciales y la isla será azotada durante todo el día y la noche. Una vez deje este martes ese lugar, situado a menos de 100 kilómetros de la costa de EE.UU., Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó evacuaciones obligatorias para la Costa Atlántica del estado, llevando a un millón el número de personas a evacuar entre los dos estados. No obstante, varios ciudadanos se niegan a dejar sus hogares. También en Florida se ordenaron evacuaciones en algunas zonas costeras vulnerables.

Comentarios