Huracán asume una nueva oportunidad de quedar como puntero ante Barracas

Huracán recibirá mañana a Barracas Central con la posibilidad, en caso de un triunfo, de quedar como puntero del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido correspondiente a la 19na. fecha se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

El “Globo” empató con Tigre (1-1) el viernes pasado y no pudo quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, pero los resultados posteriores de sus competidores le brindan una nueva oportunidad en esta jornada.

En caso de ganar, el equipo de Diego Dabove llegará a los 35 puntos y pasará por uno a Atlético Tucumán y por dos a Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán sus respectivos partidos el jueves.

Barracas Central será un duro escollo para el local ya que está en levantada desde el regreso de Rodolfo De Paoli como entrenador.

El “Guapo” le ganó a Lanús (2-0) de local y sumó su tercer triunfo seguido en su estadio.

La deuda de Barracas es como visitante ya que lleva cinco partidos sin ganar con cuatro derrotas -tres en fila- y un empate.

Huracán consiguió nueve puntos de los últimos doce en juego en el “Palacio” Ducó y su única derrota en casa fue en la fecha 11ra. ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0.

Después de esa derrota, el “Globo” hilvanó una racha de cuatro triunfos y tres empates de la mano de Franco Cristaldo, figura y goleador del equipo con diez tantos.

El cruce con Barracas también será clave para sumar ya que el próximo lunes, Huracán visitará a Boca Juniors en la Bombonera, en un enfrentamiento directo con otro de los animadores del torneo.

Dabove podrá contar nuevamente con el defensor Fernando Tobio, quien cumplió la fecha de suspensión y seguramente regresará por el juvenil Patricio Pizarro.

En el banco de suplentes también estará de regreso el delantero Juan Gauto, quien volvió de consagrarse campeón con el seleccionado argentino sub 20 que conduce Javier Mascherano.

De Paoli, en tanto, está en condiciones de repetir la formación que inició el triunfo ante el “Granate” en el estadio Claudio Tapia.

Huracán y Barracas Central se enfrentaron en abril pasado (luego de 92 años) por la Copa de la Liga Profesional y el “Guapo” se quedó con la victoria por 2-1.

 

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Manuel Díaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Hora: 19.00

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Yael Falcón Pérez y Fabricio Llobet

TV: TV Pública y ESPN. (Télam)

Comentarios