Hugo Haime, sobre la reforma judicial: “Va a recrear la grieta”

“El gobierno sabe que necesita negociar con la oposición para sacar las leyes. Es probable que la oposición diga que está en desacuerdo, es lógica por la posición que viene teniendo Juntos por el Cambio”, afirmó el analista político, Hugo Haime, en “Periodismo a diario”, por radio Eco Medios AM 1220.

Acerca de la reforma judicial, analizó: “Estoy un poco confundido en esto. Para mí, Alberto está hablando de una reforma en la justicia. No creo que se siente para anunciar que va a llamar a once personas para que piensen qué hacer con la Corte y después se lo digan, me parece que se viene otra cosa”, y agregó: “Esperaría un poco para opinar mejor. La gente tiende a opinar que Alberto está haciendo la reforma para mejorar la justicia, más que para manipularla. Esto va a recrear el tema de la grieta”.

Por último, compartió el trabajo que realizan en torno a la opinión pública: “Él empezó su gestión con un 55 % de aprobación. La lógica es que cuando termine la pandemia, él vuelva a ese lugar. Tiene un 60 % de aprobación de gestión y un 70 % de imagen personal. Tenes dos variables, lo que votaste y lo que pasa hoy”.

En este sentido, señaló que la imagen pública de Mauricio Macri es negativa y comparó la de Horacio Rodríguez Larreta con la de Alberto Fernández, quienes manejan una aceptación social similar, según Haime.

Comentarios