Hubo incidentes en la movilización a Plaza de Mayo

Manifestantes pintaron distintos edificios y hubo corridas que dejaron decenas de detenidos.

Según la policía, hay 20 detenidos por pintar sedes de bancos privados aunque  el número total aumentaría a 39 personas.
Incidentes previos, entre los que se encuentran dos colectivos de la línea 306 –que no se iba a adherir al paro- quemados. Amenazas a otros móviles para que cesen con sus actividades y se sumen a la manifestación, apedreadas, corridas y un grupo de la policía con un uniforme y accionar peculiar. También, un oficial herido.
Hubo corridas y detenidos cuando un grupo de policías con ropa de civil y un chaleco azul que los identificaba chocaron contra un grupo que estaba provocando disturbios. Fueron 17 hombres y 3 mujeres los que fueron arrestados por el vandalismo contra los bancos. En total, el número llega a 39 debido a las ya mencionadas corridas.
Sin la CGT, gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y diversas organizaciones sociales realizaron el acto principal del paro general contra las políticas económicas del Gobierno. Miles de personas se movilizaron por Avenida 9 de Julio y por Plaza de Mayo.
Recordamos, al paro se adhirieron: Camioneros, es decir las cesa la actividad de las 17 ramas de transporte de mercancía (incluye recolección de basura), el Ferrocarril Sarmiento, algunas líneas de colectivo. También los docentes de CTERA y de SADOP, la CONADU y CONADU Histórica, la ATE, los bancos públicos, los pilotos de APLA y los subtes.

Comentarios