Hospital Iriarte: Están con oxígeno pero con 93% de ocupación de camas

El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, confirmó que “hasta el momento tenemos garantizada la provisión de oxígeno” debido a que tienen una planta que produce dicho elemento. Al mismo tiempo, apuntó que están con un 93% de ocupación de camas, lo que es un nivel “altísimo”. “Todo tiene un límite”, advirtió.

En diálogo con el programa “Las Claves de la Mañana” que se emite por EcoMedios AM1220, el médico explicó que la planta productora de oxígeno “es una máquina que hacía aproximadamente 20 años que no estaba en uso. Se adquirió la primera vez que yo fui director de este hospital, en 1998, causalmente para tener una independencia en la provisión de oxígeno. Cuando regresé en 2015 comenzamos a trabajar para ponerla nuevamente en funcionamiento”.

Escuchá la nota completa:

“Es una máquina que nunca tuvo uso, y está rindiendo 16 mil metros cúbicos de oxígeno gaseoso por mes, un equivalente a 2000 tubos de oxígeno. Por supuesto que no estamos envasando esa cantidad de tubos porque para eso se requeriría una mayor infraestructura, pero el año pasado nos estuvimos abasteciendo”, destacó Fragomeno.

CONSUMO PROPIO
Toda la producción de oxígeno que tenemos en nuestra planta es, por ahora, para nuestro propio consumo, si bien en otro momento abastecimos a algún otro centro asistencial. También usamos el oxígeno criogénico, que es líquido, que abastece la terapia intensiva y las áreas del hospital que está por redes, como la guardia”, explicó.

Comentarios