Horas de confirmación para el Debate Presidencial

A casi un mes de lo que serán las elecciones presidenciales, se empezó a definir la logística de los debates entre los candidatos.

Por primera vez serán obligatorios, y tendrán lugar en dos provincias: el domingo 13/10 en Santa Fe, y el 20/10 en Buenos Aires. Ambos serán televisados por la Televisión Publica a partir de las 21:00, y durarán alrededor de dos horas.

En cuanto a los temas a debatir, se estipuló que en el primer debate se hablará de Economía y Finanzas, Educación y Salud, Derechos humanos, Género y Diversidad y Relaciones Internacionales. Por su parte, en el segundo los temas a abordar serán Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social y Seguridad.

Lo que se refiere al tiempo que dispondrán los candidatos para hablar, se acordó que para la apertura del tópico tendrán un minuto. Luego, con el tema ya abierto, tendrán otros dos minutos para exponer su idea en base al mismo. Para concluir, tendrán alrededor de 30 segundos para intercambiar palabras con otros candidatos o realizarle una pregunta, cosa que en todo el tiempo anterior estará prohibida.

Además, se confirmó que ninguno podrá utilizar apoyos gráficos o visuales para su exposición. Tampoco dispondran de papeles como ayuda memoria, y lo unico que tendran a mano sera una hoja y una lapicera para tomar notas en el momento.

Hoy al mediodía, se realizaron sorteos en la Cámara Nacional Electoral, entre los que se incluyen la orden en los ingresos de los candidatos, los atriles que ocuparán, en qué momento hablará cada uno, entre otras cosas. La idea fue impulsada en conjunto para demostrar “neutralidad”.

Mauricio Macri expondrá en primer lugar durante los dos debates. En el primero, el orden seguirá con Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

En cuanto al segundo, el actual presidente volverá a abrir el debate, pero en este caso cambiará el orden y lo seguirán Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

 

Comentarios