Horacio Quiroga: “Las internas son un derecho y el radicalismo no puede quedar al margen”

El candidato a gobernador por Cambiemos en Neuquén volvió a ponderar la necesidad de ir a una PASO, explicó que en su provincia su candidatura se eligió por unanimidad y criticó los planes sociales.

Horacio Quiroga será quien compita por Cambiemos como candidato a gobernador por la provincia de Neuquén el 10 de marzo. El ‘Pechi’ comentó que “venimos preparándonos para gobernar” y ponderó su trabajo en la Ciudad de Neuquén marcando que “la deuda representa en 0,1% del presupuesto y que tenemos 500 empleados públicos menos que hace 4 años”.

Opinando sobre el plano nacional, puntualizó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “el gobierno asumió la responsabilidad en una Argentina compleja y dolorosa. Tenemos dificultades económicas pero no podemos volver al pasado”. A la vez, criticó que quizás “nos entusiasmamos demasiado con el gradualismo y no hemos podido resolver la inflación” sumado a que “hay pérdida de empleo y problemas de producción, pero tiene que ver con la alta presión de impuestos que tiene la Argentina”.

En lo que hace a los planes sociales, fue enfático en soltar que “tienen que estar de forma directa con el gobierno y no con intermediarios” y destacó que “los subsidios al desempleo tienen como contrapartida cortar rutas, calles y tocar el bombo. Ese dinero debería ser destinado a darle a la persona elementos para buscar trabajo”.

Por otro lado, se metió en la polémica por las internas en Cambiemos y enfatizó que “Cambiemos decidió por unanimidad impulsar mi candidatura” pero “las internas son un derecho que tienen los partidos que forman parte de esta coalición y el radicalismo no puede quedar al margen. Tenemos que tener la visión de ser un partido del poder”.

En última instancia pidió al gobierno que comprenda que “no debe aplicar retenciones al hidrocarburo” y cerró agregando que “las posibilidades de escala de Vaca Muerta están atadas a un mercado mundial que le va a comprar a quien sea competitivo”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios