Hija del playero agredido, indignada: “Mi padre nunca volverá a ser el mismo, y éste pibe va a estar jugando a la play en su casa”

“Él sigue internado y el cuadro no pinta bien por el tema del paso del tiempo. No es nada fácil recuperar el tejido dañado en el cerebro”, describió Agostina López, hija del playero agredido en noviembre de 2021.

La mujer dijo que, si bien pareciera que el proceso judicial “está terminando” para su familia, lo que ocurrió con su padre los “va a acompañar toda la vida” y que esa “es su nueva realidad”.

“Él no sabe nada de todo esto: del juicio, del pibe, de lo que pasó…”, añadió Florencia, quien aclaró que se encargan de que Arturo no vea “ningún noticiero” para evitar que tome contacto con las repercusiones de lo sucedido.

Agostina López, hija del playero agredido habló con Eco Medios:

El estado del playero agredido

Sobre el estado de salud actual de Arturo López, su otra hija Agostina comentó que lo visita “todos los días” en la clínica Fitz Roy -ubicada en el barrio porteño de Palermo-, donde “necesita atención las 24 horas del día”.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Tras el ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera.

Comentarios