Hernán Lacunza: “La prioridad será estabilizar el tipo de cambio”

El flamante Ministro aseveró que la prioridad será que el dólar no siga subiendo y comentó que “hoy está muy por encima de su valor de equilibrio”. Además marcó que los anuncios “no ponen en duda el cumplimiento de las metas con el FMI”.

Hernán Lacunza dio su primera conferencia de prensa como ministro de Hacienda y explicó que “estamos en un momento complejo, en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la población ni los mercados, pero tenemos sobradas condiciones para salir adelante. Queremos que el próximo gobierno pueda tener una plataforma para que la Argentina pueda volver a crecer”.

“Quiero agradecerle al Presidente Mauricio Macri por confiarme la responsabilidad de conducir el Ministerio de Economía en este momento y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien está realizando a base de sensibilidad, valentía y honestidad un cambio silencioso y profundo en la Provincia”, agregó.

En cuanto a los objetivos, comentó que “el Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio. Entendemos que la estabilidad es el bien público más importante que el Ministerio de Hacienda debe darle a los ciudadanos y la volatilidad quita la referencia de precios”.

“Hoy el tipo de cambio está altamente por encima de su valor de equilibrio. Cualquier presión alcista sobre la divisa será innecesaria y nociva para el funcionamiento de la economía y el bienestar de los ciudadanos de a pie”, completó y sostuvo que “el Banco Central pondrá toda las herramientas necesarias para que no haya volatilidad”.

Más allá de esto, el funcionario explicó que “garantizamos el cumplimiento de las pautas fiscales del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En los próximos días harán la visita convencional, las medidas anunciadas no ponen en riesgo el cumplimiento de las metas”.

Por último, afirmó que “convocaremos a los referentes de todos los espacios políticos que competirán para ponernos en ciertos puntos. No podemos poner en riesgo a la gente por un proceso electoral”.

 

Comentarios