Hernán Lacunza aseguró que este nuevo cepo “es una medida transitoria, no permanente”

El Ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa luego de las medidas que se tomaron con respecto al tipo de cambio, luego de perder las elecciones presidenciales.

Hernán Lacunza comenzó la conferencia confirmando las medidas que se tomar, pero también hablando de la reunión que tuvieron Macri y Fernández, el nuevo presidente electo por los argentinos: “Recién Macri lo confirmó en la reunión de gabinete con todos los ministros, posterior a la reunión que tuvo con el presidente electo Alberto Fernández, donde nos comentó que hubo buen diálogo, que va a continuar en los próximos días va a continuar con los distintos equipos, las diferentes áreas y la total predisposición de este gobierno saliente para cooperar en esta transición de cuarenta y pico de días porque lo importante es el bienestar de los argentinos”.

Además aseguró que “es el deber que tenemos para todos lo argentinos de hacer una transición ordenado y cumplir el mandato constitucional”.

“Nos parece que este esquema cambiario es un esquema cambiario para la transición, no permanente, el permanente se podrá implementar cuando el nuevo gobierno diseñe, designe e implemente en su política económica. Pero creemos que es el más adecuado para dar una dinámica más previsible a esas dos variables que comentaba antes que son el tipo de cambio y las reservas internacionales”, aseguró Lacunza sobre las medidas impuestas para evitar el disparo del dolar, después de conocido el cambio de políticas que se vendrán al país a partir del 10 de diciembre.

Con respecto al diálogo que mantuvo Lacunza con el equipo económico de Fernándes, confirmó que “con el gobierno electo hemos tenido conversaciones constructivas sinceras pero informales, porque había una competencia electoral y había un diálogo fluido, ahora es más orgánica, y hay que esperar que el presidente electo designe, será en los próximos días”.

Por último el Ministro de Hacienda se refirió a los precios y dijo que “la inflación de octubre va a ser inferior a la de septiembre” en el marco de una incertidumbre política tras el cambio de gobierno.

Comentarios