Hernán Berisso: “Hoy tenemos 3 millones de personas en la indigencia”

El Diputado Nacional habló sobre la recientemente sancionada ley de urbanización de villas y aseguró que traerá grandes beneficios para la gente de menos recursos. Además, aseguró que el trabajo que se está haciendo hoy en la Provincia “se verá dentro de unos años”.

Hernán Berisso, actual Diputado Nacional por Cambiemos, se expresó al aire de Eco Medios sobre la nueva ley de urbanización de villas y marcó que “da vuelta una página muy importante en la historia de nuestro país, son 3 millones de personas las que viven en la indigencia en este momento sin ningún acceso a un servicio básico. Hicimos un relevamiento desde el 2016 a esta parte y en La Matanza hay 121 villas de acentamiento que están desde antes del año 2000, lo que marca una deuda muy grande del Estado con esas personas”.

Además, al aire de “Dos horas antes del final”, destacó que “con este certificado de vivienda que se les otorga, las familias van a poder acceder a servicios como luz o agua. Hoy más del 50% de los habitantes del segundo y tercer cordón de La Matanza no tienen acceso al agua potable, se han hecho obras secundarias pero nunca se le dio a esas personas un acceso a esos servicios. Hoy La Matanza se inunda 70 veces por año y por eso estamos trabajando para que puedan tenerlo, pero va a llevar un tiempo. Además, tengamos en cuenta que la falta de asfalto hace que las ambulancias, la Policía o mismo los médicos no puedan entrar a esos barrios”.

Por último habló también del momento de la Provincia y dijo que “la Gobernadora Vidal encontró una provincia que era manejada por gremios y tenía un defasaje terrible, con plata de obras que nunca apareció. El trabajo que se está haciendo hoy va a traer sus consecuencias positivas más adelante, pero es un camino que hay que transitar. Encontramos un Estado deteriorado y hay que decírselo a la gente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios