“Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil vivienda más en construcción”

El Presidente encabezó la entrega de viviendas en la localidad de Los Altos, donde recordó que “veníamos de una época muy difícil” donde “a lo largo de 4 años” la gestión de Cambiemos entregó sólo “14 mil viviendas”, que “en mayor parte” habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.

 

Foto: Captura Video

 

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que “frente a tantas adversidades” que afrontó su Gobierno, como la irrupción de la pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra en Ucrania y la sequía, “nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.

 

“Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia”, resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.

 

Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que “veníamos de una época muy difícil” donde “a lo largo de 4 años” la gestión de Cambiemos había entregado “14 mil viviendas” que “en mayor parte” habían sido iniciadas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Foto: Captura Video

 

“Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción”, resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

 

El mandatario repasó además que tuvo el “triste privilegio” de haber sido presidente durante una pandemia y señaló que pese a que la inflación es un “problema que hay que combatir y resolver en un escenario muy complejo”, su administración “nunca perdió el rumbo”.

 

“Siempre supimos que primero está la gente”, dijo y añadió: “Frente a tantas adversidades, nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.

 

El jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita del martes a Brasil, donde se reunió con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.