Heiland: Confesiones de un Gaucho

SEBASTIÁN HEILAND, también conocido como “El Gaucho” o “El Gauchito de Pigüé”, fue campeón argentino, sudamericano e internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Pero mucho más que eso, es una de las figuras más reconocidas y queridas del ambiente de los puños.
Casado con una campeona mundial como Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, ambos padres de Nayra y entrenado por su suegro, Luis Alegre, hoy es un destacado miembro del Consejo Mundial de Boxeo. A través del programa “WBC Cares”, es un embajador de la institución, para obras al servicio de la sociedad, más allá del boxeo.
El domingo 16 de mayo, Heiland sostuvo un largo diálogo con Carlos Irusta, Juan Larena y Tomás Aguirre en “Ring Side en el Aire”.
Narró muchas historias. Incluyendo el cómo y porqué de su derrota ante Jermall Charlo, ocurrida en Brooklyn en julio de 2017. Fallaron sus piernas esa noche y aquella actuación quedó envuelta en un misterio. Heiland no tuvo problemas en contar aquella historia en totalidad.
Y también recordó otras anécdotas. Como cuando tras ganarle por puntos a Sergio Sanders, en una pelea realizada en su ciudad de Pigüé donde nació y vive, tomó el micrófono en medio del ring y dijo: “No: este es un fallo localista, en realidad, yo perdí y felicito a mi rival”. Un gesto que, en estos tiempos de “ganar o ganar, sea como sea” le valió reconocimiento internacional.
De todo eso y mucho más habló Heiland en una charla imperdible que puede revivirse en nuestra página de You Tube.
Para la semana que viene, se anuncia un gran programa. Se recordará el asesinato de Oscar “Ringo” Bonavena, el 22 de mayo de 1976. Juan Larena fue uno de los dos periodistas que llegaron a Reno apenas unas horas después y ofrecerá un testimonio de primera mano, llena de intimidad. Además, evocaremos la gran victoria de Víctor Galíndez ante Richie Kates en Sudáfrica ese mismo día.
En suma, será un programa imperdible, al estilo de “Ring Side en el Aire”.
Aquí podes revivir el ultimo episodio de “Ring Side en el Aire”

También en audio

Los esperamos el domingo.

Comentarios