Héctor Rubini: “En el caso de las provincias va a haber mas endeudamiento para el año que viene”

“La plata va a salir de mas endeudamiento” expresó.

Hector Rubini, Economista e Investigador del Instituto de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, aseguró que “los 100 mil millones de ahorro con la nueva fórmula es algo que hay que ver si ocurre, esto va a depender de como evolucione en el futuro la recaudación previsional, de como evolucionen el empleo y la inflación”.

Argumentó que “no hay que olvidar que sobre unos 59 juicios contra el gobierno nacional, prácticamente el 18% son de la provincia de San Luis que no firmó el acuerdo”.

Sentenció, respecto a las medidas económicas impulsadas por el gobierno, en el programa  “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “en el corto plazo, yo no lo llamaría un ‘impuestazo’, pero sobre los sectores de ingreso medio-alto va a haber un aumento sensible importante en la carga tributaria. Para el largo plazo hay un alivio para las empresas, no queda tan claro para los consumidores. Por el otro lado, el efecto cruzado con estos cambios del pacto fiscal y la reforma laboral tampoco está claro”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios