Héctor Gay: “Estamos buscando componer todos los aerogeneradores íntegramente en Argentina”

El intendente de Bahía Blanca habló de cómo avanza la energía eólica en el distrito y la búsqueda de que los generadores sean completamente construidos en nuestro país.

Héctor Gay (audio) habló en Eco Medios sobre el avance que está teniendo en su municipio la energía eólica y marcó que “en el distrito de Bahía Blanca ya tenemos siete parques y hay cinco más en construcción. El tema de la energía renovable ha llegado con fuerza”.

“El último fin de semana llegaron a nuestro puerto 205 aerogeneradores”, comentó y agregó que “hemos firmado convenios de mantenimiento por 20 años y eso también genera mano de obra”.

 

Sin embargo, no se conforma con la importación y soltó que “ya se están empezando a fabricar los componentes de estos generadores en la Argentina. Buscamos sustituir importaciones por artefactos hechos completamente en nuestro país”.

Por último, en relación a la visita del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal expresó que fue porque “a partir de una inicativa de ‘Pepe’ Sánchez construimos un centro de alto rendimiento de primer nivel con tecnología de la NBA para reclutar jóvenes promesas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios