Héctor Daer: “La única manera de repuntar la economía es ponerle plata en el bolsillo a la gente”

El líder sindical cruzó a Moyano y dio su visión de cómo reactivar la economía. 

Héctor Daer dialogó en Eco Medios y le contestó a Hugo Moyano por el bono de fin de año: “él acordó un bono, no un aumento. Nosotros planteamos una suba en todos los ingresos para que haya una recomposición del poder adquisitivo”.

En lo que hace a cómo deberían proceder los sindicalistas, marcó que “cada uno tiene que tomar su actividad, negociar y si le da para pedir un bono que lo haga. Nosotros no lo vamos a hacer porque los bonos eran para mitigar los desastres del gobierno de Macri, lo que buscamos es una suba en el salario real”.

Además reafirmó en ‘Trabajadores y Empresarios’ que “no tenemos que resignar ningún tipo de derecho. La CGT plantea que los trabajadores y los jubilados tengan mayor capacidad adquisitva a medida que progrese el cambio de rumbo de la economía”.

“La única manera de repuntar la economía es ponerle plata en el bolsillo a la gente y eso va a hacer la nueva administración desde el 10 de diciembre”, aseveró y sostuvo que a futuro “hay que generar condiciones para que las pymes tengan capital de trabajo. Lo importante es que el aumento de salarios no vaya a precios para no generar una espiral negativa”.

Comentarios