Hebe de Bonafini: “Si no cambiamos esta justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad”

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo disparó munición gruesa contra los miembros del poder judicial y contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En el discurso que dio este jueves en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó al poder judicial, e hizo énfasis en el fiscal Carlos Stornelli: “Acá hay muchas cosas que están muy podridas. La Justicia es una de ellas. Cuando uno lee lo que quiere Stornelli se da cuenta cuantos jueces corruptos y fachos que tenemos, y hay que sacarlos”.

“Si no cambiamos esta justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad, va a ser muy difícil que estemos libres”, agregó en relación a los funcionarios Kirchneristas privados de su libertad por investigaciones ligadas a la corrupción y a las mas de 200 causas que enfrenta la asociación que Bonafini preside.

En cuanto a la situación de Bolivia, ademas de opinar que hubo un golpe de estado, fue mas allá y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales: “Este gobierno tuvo mucho que ver con el golpe de Bolivia, esas idas y venidas a Jujuy, con Morales. Tuvo mucho que ver. Cuando se investigue bien, van a ver cuanto tuvo que ver este hombre con lo que pasó en Bolivia”.

Por último, se dirigió a la sociedad boliviana y pidió “que apliquen su astucia para vencer al enemigo”, ya que “el enemigo se cansa pero los pueblos no”.

Comentarios