Hay masivas movilizaciones en Bolivia y Evo Morales denuncia golpe de Estado

El opositor Carlos Mesa pidió “no reprimir al pueblo”. 

Desde que se desarrollaron las elecciones, la situación en Bolivia pasa por momentos de extrema tensión. Todavía no se ha podido definir si Evo Morales ganó en primera vuelta o necesita una segunda y las denuncias de fraude vienen de ambos lados.

En ese contexto, miles de personas salieron a la calle a protestar y algunas piden la renuncia del presidente Morales. Por su parte, Evo se expresó a través de su cuenta de Twitter donde marcó que “nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado”.

Según el mandatario, estas movilizaciones las “han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”.

Por su parte, el opositor Carlos Mesa afirma que entró al balotaje y que esto “No se trata de un motín para derrocar a Evo Morales. Se trata de no reprimir al pueblo. La policía se sumó a la defensa del voto popular”.

“Quiero hacer un vehemente pedido a los militantes del MAS . El gobierno pretende convocar a masas masistas para que lleguen a La Paz y se produzca un enfrentamiento. Les pido que no se presten a la violencia”, complementó.

Comentarios