Hallaron 39 cadáveres en un camión en Reino Unido

El conductor del camión ha sido detenido como sospechoso de asesinato.

La policía británica ha informado esta mañana del hallazgo de 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Essex. El conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato. Las primeros datos que facilita la policía de Essex indican que se tratan de 38 adultos y un menor. Los cuerpos fueron descubiertos en el Parque Industrial de Waterglade.

“Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, expresó, el superintendente de la policía de Essex, Anrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó.

Además, aseguró que “Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, pero ya puedo anticipar que puede ser largo. Creemos que el tráiler vino desde Bulgaria y entró en el país a través a de Holyhead el pasado sábado 19 de octubre, pero seguimos trabajando con el resto de fuerzas para continuar la investigación”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se declaró “horrorizado” por el hallazgo de los 39 cadáveres. “Estoy recibiendo actualizaciones regulares y el Ministerio del Interior está trabajando con la policía de Essex para determinar eaxctamente qué ocurrió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron y sus vidas y con sus seres queridos”, señaló en su cuenta de twitter.

Comentarios