Habrá cambios en la lista de la Selección

Lionel Scaloni continúa buscando opciones para la Selección y en esta fecha FIFA de octubre hará algunos cambios. 

Hay una base que sale de memoria en la Selección y que sólo no estará por una cuestión de fuerza mayor. Lionel Scaloni está preparando la lista de convocados que dará a conocer el próximo viernes y ya sabe que no contará con los jugadores de Boca y de River, debido al superclásico de la Libertadores.  Ya hay algunos nombres que encabezan la lista de cupos. Uno estuvo en la Copa América de Brasil y faltó a los amistosos de septiembre. Y los otros dos estuvieron en la convocatoria del Bocha Batista del Sub 23.

El DT prepara una nómina para los amistosos del 9 de octubre ante Alemania, en el estadio del Dortmund, y del 13 de octubre ante Ecuador, en Elche, España. Sabiendo que no podrá contar con Armani, Andrada, Palacios, Montiel, Martínez Quarta y Mac Allister, el entrenador empieza a buscar opciones. Y qué mejor que indagar en el Sub 23 del Bocha Batista. Los primeros apuntados por Scaloni, entonces, son dos jugadores ofensivos. Nicolás González (el delantero del Stuttgart) y Matías Vargas son dos de las novedades que tiene pensadas el DT.
En el arco hay dos lugares vacíos y por eso el cuerpo técnico está haciendo un seguimiento más exhaustivo. Uno de los nombres que aparece es el de Juan Musso, el ex Racing que fue tercer arquero en la Copa América de Brasil debido a la lesión de Andrada. Musso tiene una buena actualidad en el Udinese de Italia, donde está afirmado y este martes terminó con el arco en cero en el duelo ante el Hellas Verona. La otra variante es otro guardameta que empezó a tener minutos en esta temporada en el Arsenal: es Emiliano Martínez, el chico que se formó en Independiente, pero que hace tiempo juega en Inglaterra.
Al mismo tiempo que saldrá la lista de la Mayor también se dará a conocer la de la Sub 23, que jugará dos amistosos ante México, en esta fecha FIFA de octubre. Y el Bocha Batista también prepara algunas caras nuevas para esta citación, aunque primero esperará a que Scaloni resuelva sus convocados. Debido a que quizás se genere algún enroque y, por ejemplo, Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich, que debutaron en el último partido con Scaloni, ahora pueden llegar a tener más minutos en el Sub 23.

Comentarios