Gustavo Segré: “No hay gradualismos con Bolsonaro”

El analista internacional mencionó qué frutos puede dar la reunión bilateral entre el presidente brasileño y el argentino. Además contó qué reformas se están llevando a cabo en Brasil y qué debe hacer la Argentina para no quedarse atrás.

Gustavo Segré analizó el encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro y afirmó que es una buena ocasión para tender puentes comerciales entre ambos países ya que “de todas las compras totales que hacían los brasileños, el 12% en el 2000 era a la Argentina, hoy es el 6%. La intención es que eso aumente pero dependerá de la oferta que tengamos”.

Mencionando otro de los temas de agenda, el analista contó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “la flexibilización del Mercosur es un hecho. Macri lo viene pregonando desde que arrancó la campaña y hoy es un momento oportuno para que se haga porque el Mercosur necesita vender al mundo” y agregó que “hoy hay posibilidades de hacer una aproximación comercial con Chile y podría ser más que positivo”.

En cuanto a cómo puede perjudicar el momento de Brasil a nuestro país, dijo que “los indicadores macroeconómicos que tiene son muy buenos. Hay 3,7% de inflación anual y un 6% de tasa de interés. Temer dejó una buena base al haber regulado los planes sociales, congelado el gasto público y haber hecho una reforma laboral”.

Expresándose sobre la personalidad del flamante mandatario carioca, destacó que “no hay gradualismos con Bolsonaro, así es su personalidad. Quiere cuanto antes hacer la reforma previsional y necesita 3/5 del Congreso” y que por eso “Argentina tiene que realizar una ley laboral nueva, una reforma previsional y lograr el equilibrio fiscal porque sino las inversiones van a ir todas para Brasil”.

 

NOTA COMPLETA: